Inicio Recetas Ajitsuke tamago

Ajitsuke tamago

Para preparar un buen ramen es necesario elaborar un caldo sabroso, unos fideos en su punto y seleccionar los toppings que le pondremos encima. Estos 3 pilares son muy importantes y si no ponemos atención en cada uno de ellos, el resultado no será el esperado. Entre los toppings que lleva el ramen, uno de los más apreciados es el huevo.
El huevo para el ramen es un huevo pasado por agua y se macera y se llama Ajitsuke Tamago. En nuestra receta podrás encontrar dos tipos de maceraciones distintas, aunque hay muchas variantes posibles.

Ajitsuke tamago – Receta para elaborar ajitsuke tamago (huevos para el Ramen)

Ingredientes:

6 Huevos

Para la primera maceración:

200 ml. de agua
50 ml. salsa de soja
Jengibre
2 dientes de ajo
Sake 1 Cda.
Miel 1 Cda.
Salsa de ostras 1 Cda.

Para la segunda maceración:

100 ml. dashi
50 ml. mirin
50 ml. sake
1/2 Cra. de café de ajo rallado
1/2 Cda. de café de jengibre rallado
1 Cra. de café de sal

Receta explicada paso a paso:

Cogeremos los huevos y les haremos un pequeño orificio en cada uno de sus extremos. Esto ayudará a que no se agrieten ni se rompan a la hora de hervirlos. Ponemos agua a hervir en un cazo. Añadiremos sal y vinagre. Introduciremos los huevos en el agua con mucho cuidado (nos ayudamos de una cuchara o una espumadera). Dejaremos hervir los huevos exactamente 6 minutos.

Pasado este tiempo retiraremos los huevos del agua y para cortar la cocción los pasaremos inmediatamente por agua fría o bien los pondremos en un bol con agua y hielo. Cuando se hayan enfriado completamente, los pelaremos y ya estarán listos para el siguiente paso que es macerarlos.

La maceración…

Para la primera maceración cogeremos un cazo, lo pondremos a calentar a fuego medio, añadiremos la salsa de soja, el agua, una cucharada de miel, una cucharada de salsa de ostras, una cucharada de sake, el jengibre y los dientes de ajo pelados. Herviremos el conjunto durante un minuto y lo retiraremos del fuego. Lo colaremos todo y una vez enfriado ya tendremos nuestra primera preparación para macerar los huevos.

La colocaremos en un recipiente, sumergiremos en ella los huevos y los dejaremos macerando durante 3 horas. Pasado este tiempo, los huevos ya estarán macerados y los podremos retirar. Veremos que los huevos de esta primera maceración han quedado oscuros.

Para la segunda maceración colocaremos en un recipiente el dashi, el mirin, el sake, la sal y el jengibre y el ajo rallado. Ya tendremos lista la segunda maceración. Sumergiremos en ella los huevos y los dejaremos macerando durante 3 horas. Pasado este tiempo, los huevos ya estarán macerados y los podremos retirar. Veremos que los huevos de esta segunda maceración conservan su color blanco.

Pasadas las 3 horas tendremos listos los Ajitsume tamago. Para cortarlos, la mejor manera es utilizar un hilo, ya que hace un corte limpio y perfecto. Al abrirlos, vemos que quedado unos huevos con la textura perfecta, blandos, con una cocción interior impecable.
Esperamos que os animéis a probar esta receta y conseguir unos huevos deliciosos para añadir a vuestro ramen.

Itadakimasu!

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".
Artículo anteriorDorayaki casero
Artículo siguienteTipos de Maki


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Como preparar Anko

https://youtu.be/gYuNW13aBII   Como preparar Anko - pasta dulce de judías rojas Azuki. La pasta dulce de judías azuki se utiliza sobre todo en dulces y postres....

El unagi o anguila en Japón

El unagi o anguila en Japón. La anguila o unagi es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía japonesa. Es un pez de...

Tipos de tempura japonesa

Tipos de tempura japonesa. La tempura es uno de los platos japoneses más populares. Se preparan trocitos de marisco y verduras, se rebozan ligeramente...

La tempura japonesa

La tempura japonesa, es un tipo de fritura japonesa muy popular, que utiliza normalmente verduras y marisco, que se rebozan y fríen en aceite...

Cítricos japoneses

Cítricos japoneses. En Japón los frutos de mayor producción son los cítricos. Ya vimos en artículos anteriores la fruta en Japón y también el...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X