Depachika un paraíso culinario en los grandes almacenes. Una de las visitas que siempre recomendamos hacer en Japón, es la de visitar algún Depachika y a ser posible más de uno!.
Los Depachika se encuentran en las plantas subterráneas de los grandes almacenes y en ellos se encuentran los departamentos dedicados a la comida. Dicho así no parece muy sorprendente, pero como pasa con tantas cosas en Japón, cuando visitéis un depachika entenderéis que no es una planta de comida y ya está, es un paraíso culinario para todo aquel que disfrute de comer.
Depachika…
Es el nombre que reciben estos maravillosos espacios gastronómicos. Se unen las palabras “depa” de “depato”, que significa “grandes almacenes” y “chika” de sótano.
Todo está perfectamente dispuesto. Puestos impecables de comida preparada y lista para llevar de cualquier punto del mundo: comida italiana, china, francesa. Mostradores repletos de quesos y conservas, otros con frutas y verduras frescas, puestos de dulces y pasteles, Boutiques de macarons, establecimientos tradicionales de dulces japoneses, mostradores repletos de tartas y bombones, panaderías con bollería recién horneada.



Un sitio para perderse….
Vas andando embobado, mirando hacia todos lados, disfrutando de las presentaciones de los productos, de los vendedores perfectamente uniformados. Todo está impecable, limpio y bien puesto. Cajas de bento listos para comer, regalos gourmet perfectamente empaquetados, una tentación a la que seguro sucumbiréis!

Esta localización específica en las plantas subterráneas de los grandes almacenes se debe a que es mucho más fácil instalar todo lo necesario en estas plantas (neveras, congeladores, gas, agua corriente..) que en las plantas superiores. Además, también se facilita enormemente el acceso de mercancías con camiones desde los párquings subterráneos.
Estos grandes almacenes suelen estar conectados con el metro, por lo que es posible entrar al establecimiento directamente, sin pasar por la calle. Es muy de agradecer cuando llueve o cuando en el exterior hace un calor insoportable.
El primer gran almacén con un depachika se inauguró en 1936…
Fue el de Matsuzakaya en Nagoya. Aunque no será hasta los años 90 cuando empiece el boom de los depachika. Desde entonces muchos grandes almacenes cuentan con depachika y su popularidad y ventas aumentan cada año. Por ello muchos establecimientos famosos instalan puestos en los depachika. Sorprende encontrar comida para llevar de restaurantes galardonados con estrella Michelín.
Estos son algunos de nuestros favoritos:
Daimaru Tokio
1 Chome-9-1, Marunouchi, Chiyoda-ku, 100-6701 Tokio
Isetan Shinjuku
3 Chome14-1 Shinjuku, Shinjuku-ku, 160-0022 Tokio
Tobu Ikebukuro
1Chome-1-25 Nishiikebukuro, Toshima-ku, 171-8512 Tokio