La fábrica Ishii Miso nos enseña como elabora su miso artesanal.

Ishii Miso Co. Ltd. es una fábrica de miso fundada en 1868. Desde entonces elaboran miso de forma tradicional, fermentando el miso durante 3 años en grandes barriles de madera de cedro. Elaboran más de 250 toneladas de miso al año.

La fábrica se puede visitar y tienen un guía en inglés. Además de la visita se puede comer el menú «kuramotono» (1000 yenes, unos 9 euros) que consiste en una sopa miso, una ensalada aliñada con miso, onigiri y de postre, helado de miso.

 

 

 

 

 

 

Dirección:
1 Chome-8-1,Uzuhashi, 390-0813 Matsumoto
El Horario es de 8.30h 17h (se puede comer de 11h a 14h pero es recomendable reservar).

http://ishiimiso.com/

Cómo llegar:
Lo mejor es ir en tren. Se ha de bajar es la estación JR de Matsumoto. Desde allí a la fábrica hay 15 minutos a pie o se puede coger el autobús Higashi (Este), parar en Shimin-Geijutsukan y luego 5 minutos a pie.

Desde Tokio, se puede coger el tren JR Azusa o el Super Azusa, el trayecto es de 2,5 horas y lo cubre Japan Rail Pass y JR East Nagano Niigata Area pass. También se puede coger el tren Hokuriku Shinkansen hasta Nagano (80 minutos) y hacer transbordo al tren JR Shinano Limited Express hasta Matsumoto (50 minutos). También lo cubre Japan Rail Pass y JR East Nagano Niigata Area pass.

¿Qué más podemos ver en Matsumoto?

El Museo de Arte de Matsumoto (Matsumoto City Museum of Art)
Abierto en 2002, el museo tiene una colección permanente de la artista (nacida en Matsumoto) Yayoi Kusuma, artista muy conocida por su obra llena de topos (Sobretodo por sus calabazas gigantes). Ya en la entrada del museo encontramos la magnífica obra «flores mágicas». Hasta las máquinas expendedoras están customizadas con los topos de Yayoi.

 

http://matsumoto-artmuse.jp/en/

Abierto de martes a domingo, de 9h a 17h. Lunes cerrado.
Dirección:
4 Chome-2-22 390-0811 Matsumoto
12 minutos andando desde la estación de Matsumoto