Inicio Gastronomía Japonesa Gyozas (parte 2)

Gyozas (parte 2)

La ciudad de Utsunomiya, el reino de las Gyozas

Las gyōzas (餃) son empanadillas japonesas con forma de media luna, rellenas con carne picada y verduras y envueltas en una masa delgada hecha con harina de trigo, agua y sal.
En el post anterior vimos los distintos tipos de Gyoza y en el post de hoy vamos a ver una de las ciudades japonesas donde más gyozas se elaboran…. uno de los reinos de las gyozas! La ciudad de Utsunomiya, en la prefectura de Tochigi.

Utsunomiya es la ciudad capital de la prefectura de Tochigi, al norte de la región de Kanto. Se encuentra a unos 120 km al norte de Tokio (unos 50 minutos con el Shinkansen).

Esta ciudad tiene el récord de consumo más alto de Gyozas de todo Japón. Hay más de 200 establecimientos especializados en Gyozas, también se celebra un festival anual de Gyozas (Gyoza Matsuri). Incluso tienen una estatua de una gyoza de 1,5 m delante de la estación de tren JR Utsunomiya.

Cada año, el primer fin de semana de noviembre, se celebra el Gyoza Matsuri (festival de las Gyozas). En estas fechas la ciudad se llena de amantes de las gyozas que se preparan para degustar muchas variedades distintas con rellenos de todo tipo y los más osados compiten en un concurso de comer gyozas
https://gyozamatsuri.jp

La ciudad de Utsunomiya es famosas por sus Gyozas, muy famosas por ser elaboradas con una masa muy fina y nada gomosa. Además encontraremos muchísimos rellenos distintos de los que estamos acostumbrados a probar: gyozas de queso, de chocolate, de uni (erizo de mar), de setas, yogur….
Se ha editado un mapa de establecimientos de Gyoza y se dice que algunos restaurantes de Utsunomiya sirven más de 10.000 gyozas en un fin de semana…una locura!

Algunos establecimientos de Gyoza en Utsunomiya:

Gyoza Kan – En el cartel del establecimiento hay un muñequito con cabeza de Gyoza y una K en la camiseta y también una pequeña figura del mismo muñequito en la puerta. Tienen 12 tipos distintos de Gyozas. A un minuto de la estación del JR Utsunomiya. Las Gyozas con shiso mis favoritas.
Abren todos los días de 6.30h a 23h
Dirección: 3 Chome-1-5 Ekimae-dori, Utsunomiya, Tochigi.
https://www.gyozakan.jp

Minmin – A 2 minutos de la estación del JR Utsunomiya. Si vais en fin de semana es muy habitual encontrar colas esperando para entrar a comer. Abierto de lunes a miércoles y de viernes a domingo de 11h a 20h (jueves cerrado).
Dirección 1 Chome-1-13 Miyamirai, Utsunomiya, Tochigi.
http://www.minmin.co.jp/index.php

Kirasse – Es un restaurante dentro del establecimiento Don Quijote, donde podrás degustar gyozas de distintos restaurantes de la zona.

Hay varios mostradores y cada uno de ellos pertenece a un restaurante que sirve sus especialidades de Gyoza. Hay 5 restaurantes que siempre tienen mostrador en Kirasse: Minmin, Satsuki, Menmen, Ryumon y Kyoran.

El resto de mostradores son itinerantes y dependiendo del día que visitemos Kirasse, encontraremos representación de unos u otros restaurantes. Se pide en cada mostrador, te dan un número y luego vas a la mesa a esperar que te traigan los pedidos.

Kirasse abre todos los días del año. El horario de lunes a viernes es de 11h a 20.30h y los fines de semana es de 11h a 21h. En Kirasse hacen workshops/talleres para aprender a elaborar gyozas (mínimo grupos de 5 personas) y luego degustarlas.

Al lado se encuentra una tienda donde se pueden comprar aderezos e ingredientes para las gyozas y también gyozas preparadas para poder cocinar en casa.
Dirección 2 Chome-3-12 Baba-dori, Utsunomiya, Tochigi.
http://www.gyozakai.com/society/kirasse.html

Además de las gyozas, la prefectura de Tochigi es famosa por las fresas. Por lo que cerca de la estación encontraremos muchas tiendas con pastelitos de fresa, helados, mermeladas…etc.

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Como preparar Anko

https://youtu.be/gYuNW13aBII   Como preparar Anko - pasta dulce de judías rojas Azuki. La pasta dulce de judías azuki se utiliza sobre todo en dulces y postres....

El unagi o anguila en Japón

El unagi o anguila en Japón. La anguila o unagi es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía japonesa. Es un pez de...

Tipos de tempura japonesa

Tipos de tempura japonesa. La tempura es uno de los platos japoneses más populares. Se preparan trocitos de marisco y verduras, se rebozan ligeramente...

La tempura japonesa

La tempura japonesa, es un tipo de fritura japonesa muy popular, que utiliza normalmente verduras y marisco, que se rebozan y fríen en aceite...

Cítricos japoneses

Cítricos japoneses. En Japón los frutos de mayor producción son los cítricos. Ya vimos en artículos anteriores la fruta en Japón y también el...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X