La Cantina de Medianoche. Llega a nuestras librerías el manga de Yaro Abe sobre una cantina de Shinjuku, abierta de 12 de la noche a 7 de la mañana.

La Cantina de Medianoche

La cantina de medianoche es un manga de Yaro Abe que empezó a publicarse en Japón en el año 2006 con el título de Shinya Shokudo en la revista Big Comic Original de Shogakukan. Hasta el momento cuenta con 21 tomos.

La Cantina de Medianoche

El autor se ha convertido en un superventas en Japón y ya se han estrenado una película y dos series inspiradas en este manga. Una de las series es un dorama coreano de 20 capítulos y la otra, llamada Midnight Diner: Tokyo Stories, que se puede disfrutar por el momento en la plataforma Netflix.

Ahora llega a nuestras librerías gracias a la editorial vasca Astiberri.

En este manga la acción se sitúa en una cantina del barrio de Shinjuku, que abre de 12 de la noche a 7 de la mañana y por la que pasan personajes de lo más heterogéneo y variado: ejecutivos, policías, jubilados y yakuzas.

Todo el mundo es bien recibido en la cantina de medianoche, un lugar de encuentro donde sus clientes acuden para escapar de la rutina y disfrutar en compañía de otros comensales, de la comida y de la vida.

En la carta solo hay tonjiru y bebidas pero como dice su dueño, que la gente pida lo que quiera y si se puede hacer, lo preparará con mucho gusto.

Cada capítulo es un noche distinta y una comida diferente: “curry de ayer” “pepino encurtido”, “ostras rebozadas” o “soja fermentada” son algunos de los sugerentes títulos y darán pié a conversaciones sobre la forma de cocinarlos, como es mejor condimentarlos, como se han de comer y con qué bebida es mejor acompañarlos.

Yaro Abe tiene la gran habilidad de hacernos partícipes de las desdichas, alegrías, amoríos… de los clientes de este animado local, como si hubiéramos estado allí y formásemos parte de la familia de la cantina.

Esta publicación se edita en formato A5, tamaño 15 x 21 cm en encuadernación rústica con solapas.

La edición española agrupa los 2 primeros tomos de la edición japonesa.

https://www.astiberri.com/products/la-cantina-de-medianoche-1-tokyo-stories