Inicio Gastronomía Japonesa Los diferentes tipos de arroz en Japón

Los diferentes tipos de arroz en Japón

En este post hablaremos de los diferentes tipos de arroz en Japón y de dos tiendas especializadas en Tokio.

Si visitamos un supermercado japonés, seguramente nos sorprenderá la gran variedad de arroces que podemos encontrar. Además también suelen venderse mezclas de distintos arroces: un arroz de mayor calidad con otro más normal. En estos casos el paquete mostrará el % de arroz de más calidad que contiene.

El arroz en Japón se usa como acompañamiento o base de muchos platos. Suele servirse simplemente hervido (como base de nigiris o en el donburi) o servido simplemente con umeboshi (okayu), o con alga nori, o con furikake espolvoreado por encima…

Tipos de arroces japoneses
Tipos de arroces japoneses

Además encontraremos sacos plásticos de arroz de hasta 10 kg!. Hay 2 cosas que también podemos buscar en los paquetes de arroz:

特別栽培米 / Tokubetsusaibaimai

Si encontramos un paquete con esta descripción significa que contiene arroz cultivado con menor presencia de pesticidas. Literalmente significa “arroz de cultivo especial”

無洗米 /Musenmai

Esta descripción significa que no es necesario lavar el arroz. En este caso al arroz se le aplica un pulido final par que no se tenga que lavar. Este proceso incrementa el precio del arroz.

Suzunobu

Es una tienda pequeña en Meguro. En su establecimiento podemos encontrar entre 60 y 100 variedades de arroz (dependiendo de la época que visitemos su establecimiento). Además su dueño Toyozo Nishijima, es un reconocido experto en arroz y te explicará la procedencia de cada tipo de arroz y también que tipo de arroz es mejor para cada receta. Toyozo nos recomienda guardar el arroz en un recipiente hermético en la nevera.

Tienda Okomeya, donde encontraremos muchísimos tipos de arroz
Suzunobu

La tienda abre de lunes a sábado de 8:30 a 18:30h (domingo cerrado)
2 Chome-1-15 Meguro-ku, 152-0031 Tokyo
Estación – Toritsu-Daigaku Station
www.suzunobu.com

Okomeya

Esta tienda de menos de 20m/2 ha sido remodelada por los arquitectos Jo Nagasaka/Schemata Architects. Anteriormente era una frutería. En ella se puede comprar arroz orgánico y también se pueden comprar onigiris y arroz cocinado para llevar, además de productos relacionados con el arroz como un buen vinagre. La tienda la lleva una sola persona y cuando tiene que salir un momento, son los vecinos los que le vigilan la tienda hasta que vuelve.

La tienda Okomeya, donde encontraremos todos los diferentes tipos de arroz
Okomeya

4 Chome-8-6 Togoshi, Shinagawa-ku, 142-0041 Tokyo.
Estación Togoshi-Koen Station
www.okomeya.jp

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Sampuru la comida de plástico hiperrealista

Sampuru significa muestra (es una japonización del término inglés “sample”). Sampuru la comida de plástico hiperrealista Los sampuru son réplicas de plástico de comida hiperrealistas...

Umami, el quinto sabor

El Umami es uno de los cinco sabores que podemos percibir. En la gastronomía japonesa escuchamos mucho la palabra umami: “esto tiene mucho umami”, “esta...

Mirin un ingrediente esencial en la gastronomía japonesa

Mirin un ingrediente esencial en la gastronomía japonesa. El mirin es un vino de arroz con mucho menos contenido de alcohol que el sake. Es un...

Entrevista a Muyjapones en el programa de radio Japofan

Hace pocos días nos invitaron al programa de radio Japofan en Cooltura FM. Japofan es un programa dedicado a la cultura japonesa en general, abarcando...

Las salsas en la cocina japonesa

Las salsas en la cocina japonesa. La cocina japonesa utiliza muchas salsas para acompañar a sus platos. Se caracterizan por contener poca grasa y...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X