Inicio Gastronomía Japonesa Los diferentes tipos de Mochi

Los diferentes tipos de Mochi

Los diferentes tipos de mochi. El mochi es un dulce tradicional japonés que se elabora con arroz de tipo glutinoso (mochigome).

En Japón podemos encontrar distintas variedades de mochi:

Daifuku Mochi: Mochi relleno de anko (pasta dulce hecha con judías rojas) o shiroan (pasta dulce de judía blanca).

Los diferentes tipos de Mochi
Mochi Daifuku

Mame Mochi: A la masa de mochi se le añaden las  judías enteras. Luego se moldea el mochi poniendo pasta anko en su interior. La apariencia de este tipo de mochi no es lisa sino que tiene protuberancias (por las judías enteras). Se inventaron durante el periodo Edo (1603-1868) en Koishikawa (Tokio).

Mame mochi

Los diferentes tipos de Mochi
Mame mochi

Kinako mochi: Es un mochi tostado y rebozado con kinako (harina que se obtiene de las habas tostadas y molidas de la soja).

Los diferentes tipos de Mochi
Kinako mochi

Isobeyaki: Mochi cubierto de una mezcla de salsa de soja y azúcar y envuelto en alga nori.

Isobeyaki

Los mochis han triunfado en todo el mundo. Sus dos sabores más tradicionales son anko y té verde.

 

Botamochi: Mochi rebozado con anko (la versión más popular) u otros ingredientes (kinako, semillas de sésamo, polvo de té matcha…etc). Se come para celebrar el equinoccio de primavera.

Botamochi

Botamochi

Ohagi: Es lo mismo que el botamochi pero se les llama Ohagi  cuando se comen para celebrar el equinoccio de otoño. En esta celebración se conmemora a los difuntos y se hacen ofrendas con incienso, flores y ohagi. Es un mochi rebozado con distintos ingredientes: anko (la versión más popular), semillas de sésamo, polvo de té matcha, kinako (polvo de harina de soja tostada)… etc.

Los diferentes tipos de Mochi
Ohagi

Hishimochi: Mochi en forma de diamante con tres capas de color: blanco, verde y rosa. Se come por Hinamatsuri (3 de marzo), el día de las niñas en Japón.

Agemochi: Se corta el mochi en trocitos pequeños, se fríen y se salan. Se come como aperitivo.

Los diferentes tipos de Mochi
Agemochi

Kagami mochi: Es una decoración tradicional típica de año nuevo hecha con mochis. Se compone de dos mochis colocados uno encima del otro (el mayor debajo) y encima de los 2, un daidai (como una naranja pequeña y amarga) con una hoja pegada encima.

Agami mochi

Agami mochi

Kusa mochi: Mochi que se elabora con arroz de tipo glutinoso y yomogi en polvo (planta de artemisa japonesa). Gracias al yomogi este mochi tiene un color verde precioso.

kusa mochi

Warabi mochi: se elabora con almidón de la planta warabi. Tiene una textura gelatinosa y suele comerse en verano. Es típico de la región de Kansai. Se adereza normalmente con kinako o kuromitsu (jarabe azúcar moreno)

Los diferentes tipos de Mochi
Warabi mochi

Los diferentes tipos de Mochi
Warabi mochi 

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".
Artículo anteriorSalsa de Miso
Artículo siguientePancake esponjoso japonés


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Como preparar Anko

https://youtu.be/gYuNW13aBII   Como preparar Anko - pasta dulce de judías rojas Azuki. La pasta dulce de judías azuki se utiliza sobre todo en dulces y postres....

El unagi o anguila en Japón

El unagi o anguila en Japón. La anguila o unagi es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía japonesa. Es un pez de...

Tipos de tempura japonesa

Tipos de tempura japonesa. La tempura es uno de los platos japoneses más populares. Se preparan trocitos de marisco y verduras, se rebozan ligeramente...

La tempura japonesa

La tempura japonesa, es un tipo de fritura japonesa muy popular, que utiliza normalmente verduras y marisco, que se rebozan y fríen en aceite...

Cítricos japoneses

Cítricos japoneses. En Japón los frutos de mayor producción son los cítricos. Ya vimos en artículos anteriores la fruta en Japón y también el...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X