Inicio Gastronomía Japonesa Melrose Dumpling House para los amantes de las gyozas

Melrose Dumpling House para los amantes de las gyozas

Melrose Dumpling House es un restaurante especializado en gyozas japonesas. En la entrada hay un cartel enmarcado donde se anuncia que elaboran 12 tipos distintos de Gyozas (aunque en el menú luego vemos más).

También se pueden comer otras cosas como ramen, edamame, tonkatsu, ebi furai , brochetas de anguila… etc además de postres como taiyaki, mochi de té verde o helado de té verde. Melrose Dumpling House abrió sus puertas hace unos 7 años

Melrose Dumpling House
Melrose Dumpling House

Un rincón atípico de Melrose Dumpling House
Un rincón atípico de Melrose Dumpling House

Parte de la carta del restaurante Melrose Dumpling House
Parte de la carta del restaurante Melrose Dumpling House

El local es un poco atípico: Es un restaurante muy sencillo y sin pretensiones… y cuando te fijas en la decoración, puedes ver muchos toques de western en las paredes (pósters de películas, colgadores de cuerno de ciervo…) junto con detalles japoneses como un fugu colgando en la entrada o dibujos de Doraemon.

Su dueño, Masahiro Ishizuka (aunque el nos pide que le llamemos Masa), es japonés, y trabaja totalmente solo, sin camareros ni pinches. Él va ataviado con una estética un poco western como su restaurante: sombrerito panamá, delantal de cantina del oeste y botas de cowboy…. una mezcla curiosa no?

Masahiro Ishizuka (Masa para los amigos)
Masahiro Ishizuka (Masa para los amigos)

Masa nos explica que al trabajar solo, el restaurante es como un autoservicio. El cocina y va dejando la comanda en la barra y tendremos que ir a buscarla nosotros. Ningún problema! Masa es de Kioto y lleva ya muchos años viviendo en España.

Primero pasó por Madrid, trabajó en una agencia de viajes… después ya vino a Barcelona y abrió su restaurante. Le gusta como vivimos en España, nos dice que Japón es muy duro, y que aquí la gente disfruta más de la vida.

Le encanta comer y beber y ha aprendido su cocina de forma autodidacta. La verdad es que se le da muy bien y como también nos explicó elabora gyozas para muchos restaurantes. Además tiene muchos amigos cocineros y de hecho su hermano tiene otro restaurante en Barcelona especializado en Udon que se llama Yoi Yoi Gion.

Para ir haciendo boca, los distintos tipos de gyoza que elabora Masa son: cerdo, langostino y cerdo, tomate, pulpo con salsa takoyaki, almejas y cebolla, langostino y vieira, vegetarianas (con algas, loto, jengibre…), curry vegetariano, pollo con salsa yakitori, miso con carne y yuzu, cordero con salsa picante, ternera 100% (con pimentón y queso provolone), anguila y berenjena y postre de gyozas (de judías rojas, mozarella y frutos del bosque)

Masa elaborando gyozas
Masa elaborando gyozas

Las gyozas en proceso
Las gyozas en proceso

1 ración de gyozas lleva 6 unidades y no se hacen raciones mezcladas.

Mención especial merece el ramen de la casa que Masa elabora con un caldo preparado durante 18 horas a fuego lento…. muy recomfortante!

Comimos muchas gyozas y otras cosas: gyozas de langostinos y vieiras, vegetarianas, curry vegetariano, pollo yakitori, cordero picante… y también tonkatsu, brochetas de anguila y edamame.

Surtido de gyozas
Surtido de gyozas

Edamame
Edamame

El tonkatsu de Melrose Dumpling House
El tonkatsu de Melrose Dumpling House

Brochetas de anguila
Brochetas de anguila

Importante: Se ha de reservar y no aceptan tarjetas.

Melrose Dumpling House
Calle Calabria, 204 bis 08029 Barcelona
93 2809367
Horario: De lunes a sábado 13:30-15:30 y de 20:30-11:00h
www.facebook.com/melrosegyoza
Instagram: melrosegyoza

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".
Artículo anteriorLas setas en la cocina japonesa
Artículo siguienteYuzu


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Como preparar Anko

https://youtu.be/gYuNW13aBII   Como preparar Anko - pasta dulce de judías rojas Azuki. La pasta dulce de judías azuki se utiliza sobre todo en dulces y postres....

El unagi o anguila en Japón

El unagi o anguila en Japón. La anguila o unagi es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía japonesa. Es un pez de...

Tipos de tempura japonesa

Tipos de tempura japonesa. La tempura es uno de los platos japoneses más populares. Se preparan trocitos de marisco y verduras, se rebozan ligeramente...

La tempura japonesa

La tempura japonesa, es un tipo de fritura japonesa muy popular, que utiliza normalmente verduras y marisco, que se rebozan y fríen en aceite...

Cítricos japoneses

Cítricos japoneses. En Japón los frutos de mayor producción son los cítricos. Ya vimos en artículos anteriores la fruta en Japón y también el...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X