Inicio Gastronomía Japonesa Tiendas de Miso en Tokio

Tiendas de Miso en Tokio

¿Dónde comprar miso artesanal en Tokyo?

El miso forma parte de la dieta japonesa desde hace más de 700 años,
En Japón, una comida básica, nutritiva y sencilla consiste en un bol de arroz, una sopa miso y algún otro alimento como podría ser unos tsukemono (encurtidos).

La prefectura de Nagano en el centro del país produce cerca de la mitad de todo el miso de Japón y más de 100 variedades. Las tonalidades de miso son muy variadas.

En el norte del país, donde el clima es más frío, los misos son más oscuros y salados y en el sur los misos son de color más claro y de sabor más suave.

En Tokio conocemos 2 establecimientos, muy recomendables, donde comprar miso artesanal. Uno de ellos es Mankyu Misoten (万久味噌店) en el barrio de Asakusa y el otro es Sano Miso Kameido.

Mankyu Misoten. Fundado en 1804, es un lugar de referencia para comprar miso, tanto particulares como restaurantes.

El propietario actual es la 6ª generación. Venden muchas variedades de miso y especialidades de distintas regiones de Japón. Se encuentra muy cerca del Templo Senso-ji.
El miso se encuentra almacenado en unos contenedores de madera tipo barril, con una tapadera en forma de campana, transparente, para poder apreciar el color y textura del miso. Uno de los misos «estrella» es el Edoama Miso, un miso suave y dulce. Además de pasta de miso venden snacks elaborados con miso, vinagres, aderezos… y hacen un helado de miso delicioso.

2 Chome-8-2 Hanakawado, Taito-ku, 111-0033 Tokyo
Abierto de lunes a sábado de 9h a 18h
Estación de Asakusa (Ginza Line / Asakusa Line)

Sano Miso Kameido. Fundado en 1934. Venden muchas variedades de miso (más de 60!) de distintas regiones de Japón, desde Hokkaido hasta Okinawa. Para mucha gente es el mejor establecimiento de miso.

En su interior, el propietario Sr. Sano ha abierto una zona de degustación de sopa miso, donde el cliente puede elegir el miso y otros ingredientes para degustar una sopa miso “a la carta”. Además de miso, también se pueden comprar encurtidos, amazake, algas, pescado ahumado, aderezos….etc.

1 Chome-35-8 Kameido, Koto-ku, 136-0071 Tokyo
Abierto de lunes a sábado 9h a 19h y domingos de 10h a19h
Estacion Kameido (salida Norte) (Chuo Sobu Line /Tobu Kameido Line)

www.sanomiso.com

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Sampuru la comida de plástico hiperrealista

Sampuru significa muestra (es una japonización del término inglés “sample”). Sampuru la comida de plástico hiperrealista Los sampuru son réplicas de plástico de comida hiperrealistas...

Umami, el quinto sabor

El Umami es uno de los cinco sabores que podemos percibir. En la gastronomía japonesa escuchamos mucho la palabra umami: “esto tiene mucho umami”, “esta...

Mirin un ingrediente esencial en la gastronomía japonesa

Mirin un ingrediente esencial en la gastronomía japonesa. El mirin es un vino de arroz con mucho menos contenido de alcohol que el sake. Es un...

Entrevista a Muyjapones en el programa de radio Japofan

Hace pocos días nos invitaron al programa de radio Japofan en Cooltura FM. Japofan es un programa dedicado a la cultura japonesa en general, abarcando...

Las salsas en la cocina japonesa

Las salsas en la cocina japonesa. La cocina japonesa utiliza muchas salsas para acompañar a sus platos. Se caracterizan por contener poca grasa y...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X