Inicio Libros sobre Japón El Honorable Cónsul General de Japón en Barcelona Naohito Watanabe

El Honorable Cónsul General de Japón en Barcelona Naohito Watanabe

El Honorable Cónsul General de Japón en Barcelona Naohito Watanabe ya tiene nuestro libro “Qué comer en Japón hay vida más allá del sushi”

La figura del Cónsul General de Japón en Barcelona Naohito Watanabe es clave para fomentar el intercambio cultural entre España y Japón y para fortalecer los lazos de amistad entre nuestros pueblos.

El consulado de Japón en Barcelona se abrió en 1987 y extiende su jurisdicción sobre las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, congregando un total de 193 empresas japonesas, además de los más de 3.000 residentes japoneses actualmente.

 

El trabajo del Cónsul se concentra en la asistencia y participación de eventos de diversa índole con tres objetivos: proteger los intereses de los japoneses residentes en Barcelona, apoyar y expandir la promoción de las actividades comerciales japonesas en Catalunya y viceversa, y el intercambio cultural entre ambos países.

La relación entre Japón y Barcelona se remonta al siglo XVI cuando la Delegación Tensho o la Embajada Keicho, dirigida por Tsunenaga Hasekura, visitaron Barcelona. Desde entonces esta ciudad, abierta a lo extranjero, ha mantenido un gran interés en Japón y ha fortalecido la relación con nuestro país, lo cual se refleja en el Plan Japón de la Generalitat de estos años y en el aumento del comercio exterior con nuestro país.

La estrecha relación económica ha atraído muchas empresas japonesas que ya se han establecido aquí. También 600 mil turistas japoneses visitan a España cada año y por supuesto siempre pasan por Barcelona.

En los últimos años la relación se ha reforzado más gracias al intercambio cultural que se extiende desde la cultura tradicional hasta otras expresiones culturales como la cocina, la música, la literatura y la cultura pop (J-pop). Además, en 2018 se celebró el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España.

https://www.barcelona.es.emb-japan.go.jp/itprtop_es/index.html

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Sampuru la comida de plástico hiperrealista

Sampuru significa muestra (es una japonización del término inglés “sample”). Sampuru la comida de plástico hiperrealista Los sampuru son réplicas de plástico de comida hiperrealistas...

Umami, el quinto sabor

El Umami es uno de los cinco sabores que podemos percibir. En la gastronomía japonesa escuchamos mucho la palabra umami: “esto tiene mucho umami”, “esta...

Mirin un ingrediente esencial en la gastronomía japonesa

Mirin un ingrediente esencial en la gastronomía japonesa. El mirin es un vino de arroz con mucho menos contenido de alcohol que el sake. Es un...

Entrevista a Muyjapones en el programa de radio Japofan

Hace pocos días nos invitaron al programa de radio Japofan en Cooltura FM. Japofan es un programa dedicado a la cultura japonesa en general, abarcando...

Las salsas en la cocina japonesa

Las salsas en la cocina japonesa. La cocina japonesa utiliza muchas salsas para acompañar a sus platos. Se caracterizan por contener poca grasa y...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X