Natsuko Shoji, la mejor cocinera de Asia. Natsuko Shoji, es la chef y propietaria de Été, uno de los restaurantes más exclusivos de Tokio, solo para 6 comensales y acaba de ser elegida la mejor chef femenina de Asia 2022.

Natsuko Shoji la mejor cocinera de Asia
Chef Natsuko Shoji

Natsuko Shoji, la mejor cocinera de Asia.

Este premio se otorga por votación de más de 300 expertos de la industria de la restauración que también participan cada año en la elaboración del listado de los 50 mejores restaurantes de Asia.

El trabajo de Natsuko ha sido reconocido por reencarnar el arte y tradición de la cocina japonesa pero sin perder de vista la fusión gastronómica. William Drew, director de contenido de “los 50 mejores restaurantes de Asia”, dice: «Los elegantes platos de Natsuko Shoji revelan su respeto por la estacionalidad, la atención al detalle y la visión creativa, lo que la convierte en una merecedora del premio Asia’s Best Female Chef Award. Con su brillante aptitud para combinando moda y gastronomía, las creaciones del chef encarnan el arte de la cocina japonesa”.

Natsuko Shoji la mejor cocinera de Asia
Pastel de Mango

Natsuko Shoji la mejor cocinera de Asia

Natsuko Shoji la mejor cocinera de Asia

Natsuko Shoji la mejor cocinera de Asia

Natsuko empezó a interesarse por la cocina en su época escolar y tras graduarse, entró a trabajar en la cocina del restaurante francés Florilège en Tokio. Su gran maestro fue Hiroyasu Kawate, chef y propietario del establecimiento, y la ascendió a Sous chef tras trabajar juntos tan solo tres años.

En 2014 abrió Été …

Una modesta pastelería en el barrio Shibuya de Tokio, que posteriormente transformó en un restaurante de postres al que solo se podía acceder por invitación.

Restaurante Été
Mesa del restaurante Restaurante Été

Disponía únicamente de una mesa para cuatro comensales y de un laboratorio de pasteles, donde Natsuko ideaba algunas de sus creaciones más exclusivas inspiradas en marcas de alta costura y diseñadores icónicos como Louis Vuitton, Chanel o Frank Muller. Por sus preciosas creaciones consiguió el premio al mejor chef pastelero de Asia en 2020.

La colaboración del chef Natsuko Shoji con el artista Takashi Murakam

Desde entonces ha seguido perfeccionando su técnica en cocina salada. En diciembre de 2019 amplió la capacidad de Été a 6 comensales y elabora un menú degustación dulce y salado de diez platos. Exclusivamente para cenas y prácticamente imposible conseguir un asiento.

Natsuko es una inspiración para las mujeres jóvenes, a quienes espera animar a entrar en el oficio.

Été
3 Chome−23−1, Nishihara, Shibuya-ku, 151-0066 Tokio, Japón
+81 90-6191-4812
http://ete.tokyo/