Inicio Recetas Pancake esponjoso japonés

Pancake esponjoso japonés

 

Pancake esponjoso japonés. Esta es la receta para elaborar pancakes de estilo japonés, super esponjosos y muy suaves, que están causando furor en Japón. También los llaman pancakes souffle o hot cake souffle, porqué son más altos que los típicos pancakes occidentales. Son deliciosos y perfectos para la hora del desayuno, el brunch o la merienda.

La receta del Pancake esponjoso japonés

Ingredientes:

1 Yema de huevo
1 Clara de huevo
25 gr. de Azúcar
17 gr. Harina
15 gr. de leche
0,4 gr. de Levadura
Esencia de vainilla

Receta explicada paso a paso:

Cogemos un bol y ponemos la yema de huevo, la leche, la esencia de vainilla y con la ayuda de las varillas lo mezclamos bien, hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

A continuación añadiremos la harina tamizada. Para tamizar la harina utilizaremos un colador. Una vez incorporada toda la harina añadiremos la levadura y con las varillas mezclaremos bien todo el conjunto. Tenemos que obtener una masa perfectamente lisa, homogénea y sin ningún grumo.

Pondremos las claras en un bol y empezamos a batirlas. Transcurridos unos 10 segundos añadiremos la mitad del azúcar y seguiremos batiendo. Para levantar las claras  vamos a utilizar unas varillas eléctricas (normalmente son un accesorio del minipimer o de la batidora). Pasados los 10 segundos añadiremos el resto del azúcar y seguiremos levantando las claras unos 30 segundos más. El tiempo dependerá del recipiente y del tipo y velocidad de las varillas que usemos.

Para que nuestra receta tenga éxito hay 2 cosas fundamentales: añadir el azúcar en los momentos indicados y la consistencia final de las claras de huevo. Si no somos minuciosos en este proceso la receta no va a funcionar.

Al final tenemos que obtener una consistencia donde se formen los llamados “picos de pato”. Es una consistencia que no es ni muy líquida ni muy compacta.

El siguiente paso es incorporar las claras a la mezcla de yemas y resto de ingredientes que hemos elaborado al principio de la receta. Hay que tener en cuenta, que las claras batidas se endurecen rápidamente, por ello, cada vez que incorporemos una parte de claras a la mezcla preparada con anterioridad, tendremos que removerlas un par de veces, para al final, conseguir una masa sin pérdida de aire, lisa y homogénea.

Cogeremos una sartén antiadherente, la pondremos a calentar a fuego medio y la untaremos con un poco de mantequilla. Añadiremos una parte de la masa a la sartén, dándole la forma de pancake deseada. Una vez lo tengamos, taparemos y esperaremos aproximadamente 4 minutos. Transcurrido este tiempo levantaremos la tapa  y nuestro pancake habrá cogido una pequeña consistencia. Entonces volveremos a añadir un poco de masa sobre el pancake que ya hemos empezado a formar.

Si intentamos hacer este paso de una sola vez, el pancake se esparcirá y nos quedará plano y sin volumen. Añadiremos unas gotas de agua a la sartén, volvemos a tapar y dejamos unos 5 o 6 minutos más. Pasado este tiempo retiraremos la tapa y será el momento de darle la vuelta a nuestro pancake. Este paso es delicado por lo que hemos de ir con mucho cuidado. Una vez le hayamos dado la vuelta, tapamos de nuevo y lo seguimos dejando a fuego medio 6 minutos más.

Ya tendremos listo nuestro pancake. Podemos acompañarlo de sirope de arce, agave, mermelada, helado, frutas…hay un sinfín de posibilidades para todos los gustos.
Esperamos que os animéis a probar esta receta.

Itadakimasu!

Canal Youtube de Muy japones
https://www.youtube.com/channel/UCPEj1ozA7mR2eYLwuUX2WKA?view_as=subscriber

Pancake esponjoso japonés
Los ingredientes

Pancake esponjoso japonés
trabajando las yemas

Pancake esponjoso japonés
Los picos de pato de las claras montadas

Pancake esponjoso japonés
Nuestro pancake

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".
Artículo anteriorLos diferentes tipos de Mochi
Artículo siguienteSalsa Teriyaki fácil


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Como preparar Anko

https://youtu.be/gYuNW13aBII   Como preparar Anko - pasta dulce de judías rojas Azuki. La pasta dulce de judías azuki se utiliza sobre todo en dulces y postres....

El unagi o anguila en Japón

El unagi o anguila en Japón. La anguila o unagi es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía japonesa. Es un pez de...

Tipos de tempura japonesa

Tipos de tempura japonesa. La tempura es uno de los platos japoneses más populares. Se preparan trocitos de marisco y verduras, se rebozan ligeramente...

La tempura japonesa

La tempura japonesa, es un tipo de fritura japonesa muy popular, que utiliza normalmente verduras y marisco, que se rebozan y fríen en aceite...

Cítricos japoneses

Cítricos japoneses. En Japón los frutos de mayor producción son los cítricos. Ya vimos en artículos anteriores la fruta en Japón y también el...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X