Inicio Recetas Pastel de queso japonés (Cheesecake japonés)

Pastel de queso japonés (Cheesecake japonés)

Pastel de queso japonés (Cheesecake japonés). Receta para elaborar Pastel de queso japonés.

El pastel de queso japonés está de moda y por esto queremos enseñarte paso a paso como hacerlo en casa.

Es un pastel muy ligero, esponjoso y tembloroso, con un suave y delicado sabor a queso…. una delicia!

Receta del pastel de queso japonés (Cheesecake japonés)

Ingredientes:

6 Yemas de huevo
6 Claras de huevo
250 gr. Queso tipo Philadelphia
140 gr. Azúcar glas (70 gr. + 70 gr.)
60 gr. Mantequilla
100 ml. Leche entera
1 Cucharada zumo de yuzu o de limón
Ralladura de la piel de 2 limones
60 gr. Harina para pasteles
20 gr. Maizena
Una pizca de sal
Una pizca de bicarbonato

Receta explicada paso a paso:

Cogemos un recipiente y lo ponemos con agua caliente al baño maría. Ponemos el queso tipo Philadelphia en el recipiente y lo removemos bien con la ayuda de las varillas. Una vez tenemos una textura lisa y homogénea añadimos 2 yemas de huevo.

Removemos bien con las varillas y añadimos 2 yemas de huevo más. Seguimos removiendo y añadimos las 2 últimas yemas a la mezcla. Luego añadimos el azúcar y seguimos removiendo con las varillas.

Utilizamos otro recipiente paracolocar la mantequilla y la leche en el microondas y fundirlas. Añadimos la mezcla fundida al bol donde tenemos el queso, las yemas y el azúcar y lo mezclamos bien. Añadimos y mezclamos el resto de ingredientes: la sal, el zumo de yuzu y la raspadura de piel de limón.

A continuación añadimos la harina y la maizena que vamos a tamizar con la ayuda de un colador. Removemos bien con las varillas hasta que la mezcla sea totalmente lisa y homogénea.

Ahora llega el momento de montar las claras.

Con la ayuda de una batidora y varillas incorporamos las claras, añadimos el bicarbonato y cuando veamos que las claras empiezan a montarse, añadimos el azúcar glas. Sabremos que tenemos las claras bien montadas cuando se formen los llamados “picos de pato”.

Añadimos las claras montadas a la mezcla en 3 veces para incorporarlas mejor al conjunto.

Cogemos un molde de 18 cm. de diámetro x 10 cm. de altura y colocamos papel vegetal en su base.

Engrasamos bien con mantequilla, tanto el papel vegetal como las paredes del recipiente.
Colocamos toda la mezcla dentro del molde intentando que no queden burbujas en la superficie.

Cogemos una bandeja de horno, ponemos un paño doblado en su interior, colocamos el molde en el centro y vertemos agua caliente a su alrededor, empapando el paño. Esto se hace para evitar que se queme la base del pastel.
Ya está listo para hornear.

Hornear a 200º durante 18 minutos, bajar la temperatura a 140º y hornearlo durante 30 minutos, apagar el horno y dejar el pastel dentro durante otros 30 minutos.
Una vez horneado, con la ayuda de un plato le damos la vuelta y lo desmoldeamos. Luego, utilizando el plato con el que lo vayamos a servir, le damos la vuelta al pastel con mucho cuidado.
¡Ha quedado perfecto!

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

El unagi o anguila en Japón

El unagi o anguila en Japón. La anguila o unagi es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía japonesa. Es un pez de...

Tipos de tempura japonesa

Tipos de tempura japonesa. La tempura es uno de los platos japoneses más populares. Se preparan trocitos de marisco y verduras, se rebozan ligeramente...

La tempura japonesa

La tempura japonesa, es un tipo de fritura japonesa muy popular, que utiliza normalmente verduras y marisco, que se rebozan y fríen en aceite...

Cítricos japoneses

Cítricos japoneses. En Japón los frutos de mayor producción son los cítricos. Ya vimos en artículos anteriores la fruta en Japón y también el...

Las frutas en Japón

Las frutas en Japón. Siempre comentamos como en Japón se puede comer muy bien y muy barato. Pero el tema de la fruta es...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X