Inicio Recetas Receta de Edamame salteado picante

Receta de Edamame salteado picante

Receta de Edamame salteado picante. Como elaborar Edamame salteado picante.

Los edamame son las vainas de la soja verde y son un aperitivo muy común en la cocina japonesa. Su consumo es muy común en países asiáticos como China, Japón, Taiwan o Corea, aunque hoy en día es fácil encontrar edamame congelado en los supermercados occidentales, por lo que se facilita su consumo en nuestros casas.

Esta receta de edamame salteado picante es una manera un poco más elaborada de preparar los edamame y perfecta para aquellos a los que os guste el picante.
La cantidad de picante a añadir irá en función del gusto de cada uno

Ingredientes:

500 gr. Edamame
2 Cucharadas de salsa de soja
2 Cucharadas de aceite de girasol
1 Cucharada de aceite de sésamo
Chiles molidos
Ajo
Sal común o sal en escamas tipo Maldon

Receta explicada paso a paso:

Ponemos agua en una cacerola y esperamos a que hierva. Una vez tenemos el agua hirviendo añadimos la sal y a continuación añadiremos los edamame congelados.
Dejaremos hirviendo los edamame entre 4 y 5 minutos, que es el tiempo de cocción perfecto para que estén en su punto.

Una vez transcurrido el tiempo, retiramos la cacerola del fuego. Con la ayuda de un colador escurrimos los edamame y para acortar la cocción, los pasaremos por agua fría hasta enfriarlos.

Una vez colados y enfriados, cogeremos una sartén y pondremos a calentar el aceite de girasol a fuego medio. Añadiremos el ajo picado y lo saltearemos ligeramente. A continuación añadiremos los edamame, luego añadiremos el aceite de sésamo y seguiremos salteando. Posteriormente añadiremos la cantidad que queramos de chile picado y por último la salsa de soja.

Lo mezclamos todo bien en la sartén y los colocaremos en una fuente. Ya tendremos nuestros edamame salteado picante listo para comer.
Esperamos que os guste! Itadakimasu!

Desde un punto de vista nutricional, los edamame son una legumbre y por tanto, una excelente fuente de proteínas de origen vegetal. Además son ricos en fibra, calcio, hierro y magnesio y tienen propiedades antioxidantes. Previenen los trastornos cardiovasculares y la osteoporosis, reducen el colesterol y el azúcar en sangre. Al no contener gluten son perfectos para celíacos o intolerantes al gluten. Su bajo contenido en grasa y en calorías los convierte en un snack o acompañamiento muy recomendable.

Receta de Edamame salteado picante
Los ingredientes

Receta de Edamame salteado picante
Salteando los edamames

Los edamames en la sarten

Receta de Edamame salteado picante
Ya los tenemos preparados

 

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".
Artículo anteriorReceta para elaborar Edamame
Artículo siguienteSalsa de Miso


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

El desayuno tradicional Japonés para empezar el día

El desayuno tradicional Japonés para empezar el día. Una de las cosas que nos gustan cuando viajamos a Japón y a la que nos...

Todo lo que tienes que saber del atún rojo o Bluefin

Todo sobre el atún rojo o Bluefin. Entre todas las especies de atún que existen, la más apreciada por sus características y su carne...

Los 18 toppings más famosos del ramen

Los 18 toppings más famosos del ramen. El ramen es uno de los platos japoneses que más fama tienen en la actualidad, triunfando internacionalmente....

¿Quieres comer sushi correctamente?

¿Quieres comer sushi correctamente? Cada país tiene sus costumbres y Japón tiene muchas “formalidades” en la mesa, las cuales será muy recomendable conocer de...

El artículo más completo sobre palillos que tienes que leer

Hoy queremos enseñaros un artículo que ha publicado la revista digital de El País, ICON DESIGN, sobre los palillos. Hace un mes nos llamaron...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X