Receta para elaborar Edamame. Los edamame son las vainas de la soja verde y son un aperitivo muy común en la cocina japonesa. Su consumo es muy común en países asiáticos como China, Japón, Taiwan o Corea, auque hoy en día es fácil encontrar edamame congelado en los supermercados occidentales, por lo que se facilita su consumo en nuestros casas.

Ingredientes de la receta para elaborar Edamame

200 gr. Edamame
Sal común o sal en escamas tipo Maldon

Receta explicada paso a paso:

Ponemos agua en una cacerola y esperamos a que hierva. Una vez tenemos el agua hirviendo añadimos la sal y a continuación añadiremos los edamame congelados.
Dejaremos hirviendo los edamame entre 4 y 5 minutos, que es el tiempo de cocción perfecto para que estén en su punto.

Una vez transcurrido el tiempo retiramos la cacerola del fuego.
Con la ayuda de un colador escurrimos los edamame y para acortar la cocción, los pasaremos por agua fría hasta enfriarlos.

Una vez colados y enfriados los colocaremos en una fuente y solo nos quedará salarlos al gusto. Para salarlos podemos utilizar sal común o sal de escamas tipo Maldon.
La manera de consumir los edamame es abrir la vaina con ayuda de los dientes y comer las pequeñas habas de su interior.

Hemos elaborado un aperitivo muy saludable y en muy poco tiempo. Esperamos que lo disfrutéis. Itadakimasu!

Del cultivo de la soja se obtienen muchos productos alimentarios. La soja se puede comer en su forma simple como legumbre o consumirse a partir de productos derivados de ella,  como pueden ser el tofu,  la salsa de sojamiso…etc. También se elaboran piensos para el ganado, aceites y grasas vegetales.

Desde un punto de vista nutricional, los edamame son una legumbre y por tanto, una excelente fuente de proteínas de origen vegetal. Además son ricos en fibra, calcio, hierro y magnesio y tienen propiedades antioxidantes. Previenen los trastornos cardiovasculares y la osteoporosis, reduce el colesterol y el azúcar en sangre. Además al no contener gluten es perfecto para celíacos o intolerantes al gluten. Su bajo contenido en grasa y en calorías los convierte en un snack o acompañamiento muy recomendable.

Receta para elaborar Edamame
Los ingredientes
Receta para elaborar Edamame
La cocción
Edamame
Sazonando
Edamame
Aperitivo de Edamame