Inicio Gastronomía Japonesa Restaurante Daijiro Soba-Ya

Restaurante Daijiro Soba-Ya

Restaurante Daijiro Soba-Ya en Barcelona

Hoy hemos comido en Daijiro Soba. Es un restaurante especializado en fideos soba, que realizan de forma artesanal y lo presentan en su menú en 2 versiones: fría y caliente.

Restaurante Daijiro Soba-Ya

El restaurante tiene un mini jardín zen a la entrada y el interior ha sido diseñado con un concepto minimalista donde predominan los colores sobrios y materiales naturales como la madera y la pizarra.

El menú degustación que hemos tomado hoy se componía de 2 entrantes, 2 platos de soba (uno frío y otro caliente) y un postre. El precio del menú 25 €.

Veamos el menú con más detalle:

Nanbanzuke (encurtido japonés) de sardinas y verduritas.

Ankimo de hígado de rape con salsa ponzu (yo este platito lo he cambiado y he probado un pudding de huevo con huevas de salmón

Tensoba o Tempura soba: Soba frío con tempura de raíz de loto, langostino y hoja de shiso

Soba caliente, con shiitake, tamagoyaki (tortilla japonesa) y germinados de nabo


Mochi de boniato y té matcha espolvoreado.

El propietario, Daisuke, nos ha explicado su interés por introducir el soba tradicional en Barcelona, ya que es un tipo de comida muy típica de Japón, que aquí todavía es desconocida por la mayoría de la gente.

Dasuke

La diferencia de los fideos soba respecto a los súper-conocidos fideos del ramen, es que están hechos de harina de trigo sarraceno (alforfón) en vez de harina de trigo. El soba frío se sirven sobre una esterilla y para comerlos se han de untar en una salsa muy líquida (tsuyu) hecha con dashi, salsa de soja y mirin.

En un platito al lado vienen algunos ingredientes que se pueden tomar junto con el soba: wasabi (delicioso wasabi fresco de Yamaaoi – ver nuestro artículo en el blog), daikon rallado y negi. Cuando uno termina de comer los fideos, se puede añadir agua caliente (utilizada para cocinar los fideos soba) al tsuyu y beberlo.

El soba caliente se sirve en un cuenco y se come acercando el bol hacia nosotros y utilizando los palillos para comer los fideos y resto de ingredientes (si no se es muy hábil, también se puede ayudar de la cuchara) y luego se acaba bebiendo el caldo del cuenco directamente (o con la cuchara).

Interesante propuesta la de Daijiro Soba… porqué como ya decimos en nuestro libro…. «Hay vida más allá del sushi» y los fideos soba son prueba de ello.

Izquierda/Yasuhiro

Anotad la dirección e ir a conocerlo, seguro que os gustará.

Daijiro Soba 蕎麦 大治郎
Dirección:
Francisco Giner, 6  08012 Barcelona
T. 93 3426694

Localización en Google

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Sampuru la comida de plástico hiperrealista

Sampuru significa muestra (es una japonización del término inglés “sample”). Sampuru la comida de plástico hiperrealista Los sampuru son réplicas de plástico de comida hiperrealistas...

Umami, el quinto sabor

El Umami es uno de los cinco sabores que podemos percibir. En la gastronomía japonesa escuchamos mucho la palabra umami: “esto tiene mucho umami”, “esta...

Mirin un ingrediente esencial en la gastronomía japonesa

Mirin un ingrediente esencial en la gastronomía japonesa. El mirin es un vino de arroz con mucho menos contenido de alcohol que el sake. Es un...

Entrevista a Muyjapones en el programa de radio Japofan

Hace pocos días nos invitaron al programa de radio Japofan en Cooltura FM. Japofan es un programa dedicado a la cultura japonesa en general, abarcando...

Las salsas en la cocina japonesa

Las salsas en la cocina japonesa. La cocina japonesa utiliza muchas salsas para acompañar a sus platos. Se caracterizan por contener poca grasa y...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X