Restaurante Suto. Es una pequeña joya ubicada en el barrio de Sants. Una vez llegamos a la entrada del restaurante, una preciosa puerta de madera nos invita a entrar en un espacio acogedor y minimalista. El restaurante cuenta con una barra ancha para unas 8 personas y un comedor con espacio para 8 comensales más.


Restaurante Suto…
Ya sabéis que tenemos predilección por las barras, así que si es posible os aconsejamos que comáis en ella, viendo al Yoshi Suto manipular los ingredientes y crear todos los platos que vamos a disfrutar.

Yoshi Suto es un chef joven pero con mucho bagaje y experiencia. Ello se traslada a sus creaciones donde, sobre una base de cocina japonesa, elabora un menú degustación muy redondo, perfectamente ejecutado y nada pretencioso. Yoshi disfruta cocinando y aplica en sus platos técnicas e ingredientes que ha ido recopilando en los países donde ha trabajado, que no son pocos!
A los 20 años dejó Japón (Yoshi nació en la prefectura de Gunma) para empezar un viaje alrededor del muchos países, hasta asentarse en Barcelona, donde ha abierto finalmente su restaurante y también ha sido papá recientemente.
Por mencionar algunas ciudades donde ha trabajado: Perú, Nueva York, Italia (Siena, Nápoles y Turín), París y finalmente en España. En nuestro país ha pasado por muchas cocinas reconocidas: Azurmendi, Enigma, Quique Dacosta, Disfrutar…
Es un gusto verlo preparar los platos y como habla un español perfecto, es fantástico poder preguntarle cosas y que nos explique cada plato, sus ingredientes y muchas curiosidades.
Actualmente el restaurante Suto ofrece un menú degustación que disfrutamos de principio a fin. Además si algún comensal tiene alguna alergia o intolerancia (siempre que se avise con antelación) Yoishi cambiará el plato para adaptarse a las necesidades de este y lo decimos con conocimiento de causa, ya que Berta no come carne y no puede comer ostras, almejas o navajas y nos hizo los cambios necesarios para que pudiera disfrutar del menú sobradamente.
Dos curiosidades que nos encantaron…
La primera es que la máquina para hacer kakigori, preciosa, de color celeste, se la trajo despiezada desde Japón. El postre que elabora con ella es para llorar de lo bueno que está.

La segunda es que tiene una tía en Japón que elabora a mano toda la vajilla con la que comimos el menú degustación. Además firma cada pieza con el nombre de Yoshi por debajo.


Vamos al lío a detallaros el menú degustación…
Temaki de toro con salsa de soja casera

Bandeja de flor de sushi: salmón marinado, caballa macerada con vinagre de arroz, toro soasado, palometa y gamba de Palamós.

Tartar de dorada con puré de alcachofa, cebolleta, shiso y hoja de espinaca

Foie marinado con miso y caramelizado con azúcar moreno

(opción Berta) Espárragos con dashi y salsa ponzu.

Gyoza de merluza y gamba con citronela y aire de coco.

Fideos tsukemen (fríos) con acompañamiento de salsa picante (con sésamo, aceite picante, cebollino y bambú)

Tempura de Ostra con mayonesa de Kimchi

(Opción Berta) Tempura de langostino con mayonesa de kimchi

Yakitori de pato a baja temperatura, puré de apionabo y salsa yakiniku

(Opción Berta) Salmonete al vapor con salsa yuzukocho y puré de apionabo

Postres…
Kakigori con naranja, pomelo, sake y menta

Pera cocinada en ron y sake con mermelada frambuesa, crema yuzu y merengue

Trufa de cheesecake con crumble de té matcha

Como podéis apreciar, un festín con el que disfrutamos muchísimo!
Suto tiene una lista de espera considerable. Reservad cuanto antes porque va a ser uno de los restaurantes japoneses de los que se va a hablar y que tendréis que visitar si queréis estar a la última en lo que a gastronomía japonesa se refiere.
Violant d’Hongria Reina d’Aragó 134, 08028 Barcelona
T +34 610 908 651
Horario: miércoles a domingo 13:30 a 16:00pm y 20:30 a 23:00 pm (lunes y martes cerrado)
IG @suto_barcelona