Restaurante Wagokoro, un restaurante de cocina tradicional japonesa en Barcelona. El chef Kenya Nakamura elabora un menú tradicional kaiseki utilizando productos de gran calidad, frescos y de temporada.

El menú kaiseki es una comida tradicional japonesa que se compone de varios platos y cada uno de ellos suele estar elaborado con una técnica de cocción distinta.

Por lo que en un menú podremos degustar algún plato con ingredientes crudos, marinados, hervidos, en tempura, vapor… Además cada menú busca representar las estaciones mediante alimentos propios de la época del año en que se elabora.

Si queréis adentraros un poco más en la cultura y la gastronomía japonesa, en Wagokoro tenéis la oportunidad de probar un menú kaiseki y degustar con tranquilidad muchos platos, delicadamente preparados y que reflejan perfectamente la estación en la que nos encontramos.

Este menú lo sirven las noches de miércoles a sábado y los sábados al mediodía, y el precio varía según los platos que se deseen: hay un mínimo de seis platos y un máximo de ocho.

Nos encanta comer en la barra, con espacio para 6 comensales, Para poder apreciar en directo como Kenya Nakamura elabora los platos.

Cada uno de ellos se presenta con una vajilla especial y en un orden determinado, para que podamos apreciar en cada una de las elaboraciones, distintas texturas, colores, sabores, cocciones… Ana nos va explicando uno a uno los platos y aprovechamos para hablar de Japón y de sitios para visitar en próximos viajes…

Restaurante Wagokoro
Restaurante Wagokoro
Restaurante Wagokoro
Restaurante Wagokoro
Entrantes de temporada
Sashimi de ventresca, gamba dulce y caballa marinada
Rollitos de shiitake, cangrejo y verduras acompañado de tempura de alcachofa
Dorada al vapor, espinacas, setas y tofu con langostino en caldo dashi
Ternera a la brasa con salsa de soja
Tofu con espárragos y setas con yuzu
Ensalada de caqui, gamba y crema de tofu
Arroz con tortilla, pollo y hoja de wasabi acompañado de sopa miso
Pannacotta de té verde con puré de castaña
Restaurante Wagokoro
Restaurante Wagokoro
Restaurante Wagokoro
Restaurante Wagokoro

El otro día, en nuestro menú aparecieron ingredientes otoñales como la castaña, el boniato, el caqui y muchos tipos de setas.

El restaurante tiene capacidad para unas 20 personas.

WAGOKORO
Calle de Regás, 35 08006 Barcelona
T. 93-5019340

www.wagokoro.es