Inicio Recetas Salsa de Miso

Salsa de Miso

Salsa de Miso. El miso es un condimento propio de la gastronomía japonesa. Es una pasta vegetal que se elabora fermentando habas de soja, sal marina y koji, aunque también se puede añadir algún cereal.

Existen muchos tipos de miso dependiendo del cereal utilizado en su fermentación, del tiempo de fermentación, la cantidad de sal… etc. El miso blanco o shiro miso es un miso de fermentación corta, inferior a un año. Tiene una textura suave y cremosa, que le dará a la salsa una textura perfecta.

Importante! El miso suele venderse envasado, y hay que refrigerarlo para mantenerlo en óptimas condiciones

Ingredientes:

60 gr. Pasta de miso blanco
50 ml. Cucharadas de agua
Zumo de limón (2 Cucharadas)
Vinagre de arroz (2 Cucharadas)
Mirin (2 Cucharadas)
Azúcar (2 Cucharadas)
Jengibre
Ajo
Chile en polvo
Pimienta

Receta explicada paso a paso:

Cogemos un cazo y vertemos el agua y a continuación ponemos el azúcar. Lo calentamos a fuego medio y removemos. Cuando el azúcar se haya disuelto totalmente lo retiraremos del fuego y lo dejaremos enfriar.

En un bol colocaremos el agua con el azúcar disuelto, añadiremos la pasta de miso, y con la ayuda de unas varillas lo mezclaremos bien. Nosotros usamos unas varillas pero también podría usarse una espátula o un tenedor.

Cuando esté bien mezclado iremos añadiendo uno a uno los ingredientes restantes y los iremos removiendo: el zumo de limón, luego el mirin, el vinagre de arroz, agregamos el ajo picado, el jengibre picado y por último añadiremos el polvo de chile y la pimienta. Mezclaremos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Nos ha quedado una salsa de miso deliciosa. Con ella podéis aderezar verduras al vapor o a la parrilla, ensaladas, carnes, pescados, tofu, sopas y arroz. Es una receta fácil de hacer y además puedes personalizarla para ajustar el sabor a tu gusto. Esperamos que la disfrutéis. Itadakimasu!

Nutricionalmente el miso tiene un alto poder antioxidante y depurativo. Es rico en calcio, hierro, magnesio. Además contiene fibra, vitamina B12 y ácido fólico.

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Pancake esponjoso japonés

https://youtu.be/5DCJNIi5G3Q   Pancake esponjoso japonés. Esta es la receta para elaborar pancakes de estilo japonés, super esponjosos y muy suaves, que están causando furor en Japón....

Los diferentes tipos de Mochi

Los diferentes tipos de mochi. El mochi es un dulce tradicional japonés que se elabora con arroz de tipo glutinoso (mochigome). En Japón podemos encontrar...

Salsa de Miso

https://youtu.be/T5zdx-0m4IA Salsa de Miso. El miso es un condimento propio de la gastronomía japonesa. Es una pasta vegetal que se elabora fermentando habas de soja, sal marina...

Receta de Edamame salteado picante

https://youtu.be/QOsZQGPANb4 Receta de Edamame salteado picante. Como elaborar Edamame salteado picante. Los edamame son las vainas de la soja verde y son un aperitivo muy común...

Receta para elaborar Edamame

https://youtu.be/O4dIyvQCc10 Receta para elaborar Edamame. Los edamame son las vainas de la soja verde y son un aperitivo muy común en la cocina japonesa. Su...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X