Inicio Gastronomía Japonesa Salsa de soja (3 parte)

Salsa de soja (3 parte)

Visita a la fábrica de salsa de soja Fueki en Kawajima (Saitama)

La salsa de soja (shoyu 醤油 en japonés) es un producto básico de la cocina japonesa, como ingrediente y como condimento.

Se elabora a partir de la fermentación de 4 ingredientes básicos: granos de soja, trigo, agua y sal, y con la ayuda del koji.

En la primera parte del post vimos como se elabora la salsa de soja de manera tradicional, en la segunda parte vimos los tipos de salsa de soja y en esta tercera hablaremos de la visita a 1 museo de salsa de soja en Kawajima.

Fábrica de shoyu Fueki 笛木醤油

Desde 1789 elaboran salsa de soja de forma tradicional. Masatsugu Fueki es la doceava generación de la familia Fueki, y actual presidente de la compañía que lleva 230 años en funcionamiento.

Su producto estrella es la salsa de soja Kinbue, una salsa de soja oscura y fragante, elaborada tras un proceso de fermentación de 2 años. Una de sus últimas creaciones ha sido una salsa de soja dulce (elaborada a partir de su famosa salsa de soja) para tomar con postres como yogur, helado…etc.

La botella de soja dulce tiene 8 distintos diseños de caritas con distintas expresiones. Una de las versiones tiene la carita sin pintar para que cada uno pueda personalizar su botella dibujando en la carita la expresión que se quiera. Además de la fábrica de salsa de soja, también podemos visitar sus 2 tiendas donde comprar salsa de soja y otros productos locales.

También tienen un restaurante de ramen donde podremos degustar un shoyu ramen delicioso.

Además están recuperando la fabricación de los barriles tradicionales necesarios para la fermentación con el proyecto llamado Kioke. Han contratado a artesanos de distintas partes de Japón para elaborar desde cero los barriles tradicionales de cedro necesarios para la fermentación. En 2016 hicieron el primer barril de cedro Yoshino (no se hacía ninguno desde hacía 50 años) y a partir de ahí han seguido fabricando barriles más grandes que se decoran con mensajes para desear una producción exitosa de la salsa de soja resultante de la fermentación en el barril.

Horario de las visitas 9:30 a 16 h
Dirección 660 Kamiigusa, Kawajima, Hiki-gun, 350-0152 Saitama, Japan.

Para reservar, se puede hacer desde la web o mandar un email a la dirección info@kinbue.jp

Como llegar:
Desde Tokio coger el tren JR (Takasaki line) hasta Okegawa (menos de 1 hora de trayecto) y luego desde Okegawa lo mejor es coger un taxi hasta Kawajima.

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Pancake esponjoso japonés

https://youtu.be/5DCJNIi5G3Q   Pancake esponjoso japonés. Esta es la receta para elaborar pancakes de estilo japonés, super esponjosos y muy suaves, que están causando furor en Japón....

Los diferentes tipos de Mochi

Los diferentes tipos de mochi. El mochi es un dulce tradicional japonés que se elabora con arroz de tipo glutinoso (mochigome). En Japón podemos encontrar...

Salsa de Miso

https://youtu.be/T5zdx-0m4IA Salsa de Miso. El miso es un condimento propio de la gastronomía japonesa. Es una pasta vegetal que se elabora fermentando habas de soja, sal marina...

Receta de Edamame salteado picante

https://youtu.be/QOsZQGPANb4 Receta de Edamame salteado picante. Como elaborar Edamame salteado picante. Los edamame son las vainas de la soja verde y son un aperitivo muy común...

Receta para elaborar Edamame

https://youtu.be/O4dIyvQCc10 Receta para elaborar Edamame. Los edamame son las vainas de la soja verde y son un aperitivo muy común en la cocina japonesa. Su...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X