Inicio Recetas Salsa Teriyaki fácil

Salsa Teriyaki fácil

 

Receta para elaborar Salsa Teriyaki fácil

Salsa Teriyaki fácil. Esta es una receta clásica de la cocina japonesa. Desde Muy japonés te enseñamos a hacerla en casa, de forma sencilla y con un resultado delicioso. Esta es una salsa muy fácil de hacer que podremos utilizar para aderezar recetas de pollo, de carne, también funciona muy bien con pescado (sobretodo de tipo graso como el salmón), mariscos y fideos.

Ingredientes:

100 ml. Salsa de soja
50 ml. Sake
50 ml. Mirin
50 gr. Azúcar moreno
Jengibre fresco

Receta explicada paso a paso:

Cogemos un cazo y lo ponemos a calentar a fuego medio. Vamos a añadir uno a uno todos los ingredientes. Primero añadimos la salsa de soja, luego el sake, el mirin, el azúcar moreno, removemos un poco y por último añadiremos los trozos de jengibre fresco y pelado.

Una vez añadidos todos los ingredientes ponemos el fuego a una intesidad media para llevarlo a ebullición. Poco a poco iremos reduciendo la salsa y esto nos llevará unos 20 minutos.

**Importante! Si retiramos la salsa en este momento (con un primer hervor), tendrá una consistencia líquida que es la que se utiliza para macerar alimentos.

**Importante! Hay muchas recetas que para espesar la salsa utilizan maizena o harina disueltas en agua. Nosotros somos más partidarios de conseguir que la salsa sea espesa por evaporación, hasta conseguir la densidad deseada.

Una vez la salsa se ha reducido y tiene la consistencia adecuada, densa y jarabosa, estará lista para servir y acompañar vuestros platos.

**Importante! Tened en cuenta que la salsa caliente espesará más cuando se enfríe. Si nos queda demasiado espesa siempre podemos añadir un poco de agua para hacerla más líquida.

**Importante! Esta salsa no es muy dulce. Si te gusta notarle más dulzor puedes añadirle azúcar hasta encontrar el punto deseado.

Esperamos que os animéis a probar la receta para darle un toque japonés a vuestros platos. Itadakimasu!!

Canal Youtube de Muy japones
https://www.youtube.com/channel/UCPEj1ozA7mR2eYLwuUX2WKA?view_as=subscriber

Salsa Teriyaki fácil
Ingredientes Salsa Teriyaki

Añadiremos el jengibre

Añadiremos el jengibre
Reduciendo la salsa

Salsa Teriyaki fácil
Salsa Teriyaki

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".
Artículo anteriorPancake esponjoso japonés
Artículo siguienteEl jengibre


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Como preparar Anko

https://youtu.be/gYuNW13aBII   Como preparar Anko - pasta dulce de judías rojas Azuki. La pasta dulce de judías azuki se utiliza sobre todo en dulces y postres....

El unagi o anguila en Japón

El unagi o anguila en Japón. La anguila o unagi es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía japonesa. Es un pez de...

Tipos de tempura japonesa

Tipos de tempura japonesa. La tempura es uno de los platos japoneses más populares. Se preparan trocitos de marisco y verduras, se rebozan ligeramente...

La tempura japonesa

La tempura japonesa, es un tipo de fritura japonesa muy popular, que utiliza normalmente verduras y marisco, que se rebozan y fríen en aceite...

Cítricos japoneses

Cítricos japoneses. En Japón los frutos de mayor producción son los cítricos. Ya vimos en artículos anteriores la fruta en Japón y también el...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X