Inicio Recetas Salsa Teriyaki

Salsa Teriyaki

 

Salsa Teriyaki, receta para elaborar Salsa Teriyaki

La Salsa Teriyaki es una receta clásica de la cocina japonesa. Desde Muy japonés te enseñamos a hacerla en casa, de forma sencilla y con un resultado delicioso. Es una salsa adecuada para cualquier tipo de carne, especialmente pollo y también para pescados grasos como el atún, la caballa o el salmón.

Ingredientes:

150ml. Salsa de soja
150 ml. Mirin
50 gr. Azúcar moreno
50 ml. Sake
Jengibre
Semillas de sésamo tostadas

Receta explicada paso a paso:

En un cazo, colocamos el azúcar moreno y lo ponemos a calentar a fuego lento. Lo vamos removiendo y veremos que poco a poco se va fundiendo. Cuando esté completamente fundido, será el momento de añadir los siguientes ingredientes: primero la salsa de soja, luego el mirin y por último el sake. Removeremos bien y añadiremos a la salsa dos trocitos de jengibre pelado y siguiendo con el fuego medio, la llevaremos a ebullición para poco a poco irla reduciendo.

**Importante! Si retiramos la salsa en este momento (con un primer hervor), tendrá una consistencia líquida que es la que se utiliza para macerar alimentos.

**Importante! Mucha gente añade harina o maizena para espesar la salsa. Nosotros preferimos espesarla de forma natural por evaporación. Ello requerirá un poco más de tiempo.

Una vez la salsa se ha reducido, sacaremos los trocitos de jengibre y tenemos que conseguir que la salsa nos quede con una textura jarabosa.

**Importante! Tened en cuenta que la salsa caliente espesará más cuando se enfríe. Si nos queda demasiado espesa siempre podemos añadir un poco de agua para hacerla más líquida.

Esta salsa teriyaki de textura jarabosa podemos servirla tal cual, o podemos añadirle semillas de sésamo tostadas, que combinan muy bien.

**Importante! Esta receta de salsa no es muy dulce. Si te gusta notarle más dulzor puedes añadirle azúcar hasta encontrar el punto deseado.

Esperamos que probéis la receta para darle un toque japonés a vuestros platos. Itadakimasu!!

Canal Youtube de Muy japones

https://www.youtube.com/channel/UCPEj1ozA7mR2eYLwuUX2WKA?view_as=subscribe

Los ingredientes

La preparación

La textura jarabosa

Las diferentes texturas

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".
Artículo anteriorYuzu
Artículo siguienteSalsa de sésamo (Salsa gomadare)


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Pancake esponjoso japonés

https://youtu.be/5DCJNIi5G3Q   Pancake esponjoso japonés. Esta es la receta para elaborar pancakes de estilo japonés, super esponjosos y muy suaves, que están causando furor en Japón....

Los diferentes tipos de Mochi

Los diferentes tipos de mochi. El mochi es un dulce tradicional japonés que se elabora con arroz de tipo glutinoso (mochigome). En Japón podemos encontrar...

Salsa de Miso

https://youtu.be/T5zdx-0m4IA Salsa de Miso. El miso es un condimento propio de la gastronomía japonesa. Es una pasta vegetal que se elabora fermentando habas de soja, sal marina...

Receta de Edamame salteado picante

https://youtu.be/QOsZQGPANb4 Receta de Edamame salteado picante. Como elaborar Edamame salteado picante. Los edamame son las vainas de la soja verde y son un aperitivo muy común...

Receta para elaborar Edamame

https://youtu.be/O4dIyvQCc10 Receta para elaborar Edamame. Los edamame son las vainas de la soja verde y son un aperitivo muy común en la cocina japonesa. Su...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X