Inicio Gastronomía Japonesa Momiji Manju es un dulce típico de la isla de Miyajima

Momiji Manju es un dulce típico de la isla de Miyajima

Momiji Manju es un dulce japonés típico de la isla de Miyajima que tiene forma de hoja de arce (momiji significa hoja de arce en japonés).

Momiji Manju
Momiji Manju

Es típico comerlo en las tiendas y puestos callejeros que hay en la avenida que lleva al santuario Itukushima.

Es un bollo hecho de bizcocho (Castella) y tradicionalmente relleno de anko (pasta de judía dulce azuki) al que se le da forma de hoja con un molde.

Cuenta la historia que a principios de 1900, un pastelero llamado Takatsu Tsuneke servía dulces a un ryokan situado en Miyajima, en una zona llamada Momiji-dani repleta de arces y muy turística.

La dueña del ryokan encargó a Takatsu la realización de un dulce en forma de hoja de arce como souvenir y de ahí el inicio del momiji manju.

Aunque la forma de la hoja original se ha mantenido a lo largo de los años, las opciones de relleno se han multiplicado, pudiendo ser muy variadas para satisfacer los cambiantes gustos actuales.

Por ello podemos encontrar momiji manju rellenos de té verde, fresa, crema de almendras, limón, sésamo, chocolate, queso crema, castaña.

Momiji Manju
Momiji Manju

Podemos comprarlos recién hechos y también se venden empaquetados, en cajas o de forma individual por si queremos comprarlos para regalar como souvenir. Incluso existen máquinas expendedoras que venden cajitas de momiji manju.

Otra variedad que podemos probar de momiji manjyu es la versión frita, llamada age-Momiji manju. Es el bollo relleno en forma de hoja, ensartado en un palito y FRITO!

Una curiosidad

Kit Kat tiene una variedad de chocolate con momiji manju, existe una bebida Ramune con sabor a momiji manju, hay helados con sabor a momiji manju. Lo que no encontremos en Japón es que no existe!

Kit Kat
Kit Kat de Momiji Manju

Si queréis saber más sobre estos dulces podéis visitar el Centro de Artesanía tradicional de Miyajima. Ofrecen un taller de una hora para realizar momiji manju. Se puede reservar con antelación a través de su web.

Abierto de martes a domingo de 8:30 a 17:00h (lunes cerrado).

http://miyajimazaiku.com/english/

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Pancake esponjoso japonés

https://youtu.be/5DCJNIi5G3Q   Pancake esponjoso japonés. Esta es la receta para elaborar pancakes de estilo japonés, super esponjosos y muy suaves, que están causando furor en Japón....

Los diferentes tipos de Mochi

Los diferentes tipos de mochi. El mochi es un dulce tradicional japonés que se elabora con arroz de tipo glutinoso (mochigome). En Japón podemos encontrar...

Salsa de Miso

https://youtu.be/T5zdx-0m4IA Salsa de Miso. El miso es un condimento propio de la gastronomía japonesa. Es una pasta vegetal que se elabora fermentando habas de soja, sal marina...

Receta de Edamame salteado picante

https://youtu.be/QOsZQGPANb4 Receta de Edamame salteado picante. Como elaborar Edamame salteado picante. Los edamame son las vainas de la soja verde y son un aperitivo muy común...

Receta para elaborar Edamame

https://youtu.be/O4dIyvQCc10 Receta para elaborar Edamame. Los edamame son las vainas de la soja verde y son un aperitivo muy común en la cocina japonesa. Su...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X