Somos los autores

Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona y cada uno de esos viajes ha sido minuciosamente preparado para este fin.

La primera dificultad con la que siempre nos hemos encontrado a la hora de organizarlo ha sido que -aún existiendo una gran cantidad de información en todo lo que concierne a ese país- esta estaba muy diseminada, sin seguir ningún tipo de orden y muchas veces se limitaba a ser un copia y pega de diferentes páginas web. Fuimos a librerías y encontramos muchos libros, guías, recetarios, mono temáticos… pero ninguno que nos ofreciese esa visión global que buscábamos. Además, una vez en Japón, nos percatábamos de que muchos de los contenidos no estaban debidamente contrastados.

Ante esta situación, nos preguntamos cómo era posible que no existiera un libro que hablara de todos sus tipos de comida y que, al mismo tiempo, facilitara información de interés sobre estos temas. Y ese fue el motivo que nos llevó a preguntarnos “¿porqué no lo escribimos nosotros? y acabar decidiendo una tarde de invierno que teníamos que escribir un libro que englobase todas las tipologías de comida japonesa y a la vez recomendaciones, curiosidades y muchas cosas más… y nos pusimos manos a la obra.

Cuando empezamos esta aventura no éramos conscientes del enorme esfuerzo que representaba poder completar esta obra. Nosotros nos hemos encargado absolutamente de todo el proceso de elaboración del libro, de principio a fin y sin contar con el apoyo de ninguna editorial. El primer paso fue recabar y ordenar toda la información, acto seguido lo diseñamos y maquetamos, después realizamos pruebas de impresión y correcciones de texto, y como paso final nos encargamos de la gestión de imprimirlo. Ahora nos toca distribuirlos y venderlos…… : )

COMPRAR LIBRO

Después de más de un año y medio de intenso trabajo, nos enorgullece poder presentar este libro «QUÉ COMER EN JAPÓN Hay vida más allá del sushi» cuyo objetivo no es otro que serle útil a aquellas personas que están interesadas en la cultura gastronómica japonesa y que deseen visitar ese país o, simplemente, a los amantes de su gastronomía que quieren profundizar y conocer un poco más sobre su cocina, sus diferentes platos y especialidades.

Nuestra única intención a la hora de escribirlo ha sido crear un elemento de divulgación ameno, ágil, útil y con información contrastada y avalada en la mayoría de los casos por nuestra propia experiencia.

Esperamos que este libro cumpla su cometido y sirva para ampliar el conocimiento sobre la inmensa y apasionante diversidad gastronómica japonesa. Como se menciona en su título:

Hay vida más allá del sushi.