Un festival creado para divulgar la cultura tradicional de Japón en nuestro País, que este sábado celebra su tercera edición.

Hoy sábado 5 de octubre de 2019 ha sido la tercera edición del festival de cultura japonesa BUNBU 文武.

Este festival es una creación de Javier Teixidó, director y fundador del Centro Cultural Japonés Shoshinkan y reconocido experto en cultura japonesa.

Es un evento sin ánimo de lucro, destinado a divulgar la cultura tradicional de Japón en nuestro país.

Esta edición se ha celebrado en el recinto del Centre de Cultura y Memoria del Borne (Plaza comercial, 12 de Barcelona). Durante todo el día hemos podido disfrutar de numerosas conferencias, talleres, demostraciones y un concierto de Taiko. En el recinto hay también espacio de artesanos, con stands y expositores de entidades relacionadas con Japón, que ofrecen degustaciones de sus productos y ponen a la venta artesanía, textil, literatura, pintura… etc.

El Consulado general de Japón en Barcelona apoya y colabora en BUMBU activamente y el Honorable Cónsul General Naohito Watanabe ofreció unas palabras dedicadas a la cultura de Japón.

www.bunbu.es
www.shoshinkan.es

El Honorable Cónsul General de Japón en Barcelona Naohito Watanabe ya tiene nuestro libro «Qué comer en Japón hay vida más allá del sushi». Nos agradeció el esfuerzo realizado y nos felicitó por su contenido, tan completo y a la vez muy ameno y didáctico.