Tipos de Maki

Tipos de Maki.

Variedades de sushi – Distintos tipos de Makizushi o Maki

El sushi es uno de los platos japoneses con mayor reconocimiento a nivel internacional. Se caracteriza por elaborarse siempre con arroz adobado con vinagre, sal y azúcar además de otros ingredientes como pescado, marisco, alga, huevo y verduras. Según su forma de elaboración tendremos distintos tipos de sushi. En este post veremos los tipos de Maki.

Makizushi o maki es el sushi enrollado. El arroz y el resto de ingredientes se enrollan en una hoja de alga nori. Para enrollar los makis se utiliza un makisu (esterilla de bambú).

En este post veremos los tipos de maki y en el siguiente post veremos el resto de variedades de sushi (chirashi, nigiri, narezushi..etc).

Hay distintos tipos de maki:

Hosomaki
La palabra Hosoi significa delgado en japonés, por lo que hosomaki es un maki más fino que el maki normal. Suele tener 2 cms de grosor y 2 cms. de diámetro y se rellena de un solo ingrediente.

Tipos de Makis
Hosomaki

Chumaki
Son los makis de tamaño mediano. Suelen tener entre 2,5 y 4 cms. de diámetro y suelen llevar de uno a tres ingredientes.

Tipos de Makis
Chumaki

Futomaki
La palabra futoi significa gordo o grueso en japonés, por lo que futomaki es un maki más grueso que el chumaki (maki normal). Tiene 2 o 3 cms. de grosor y 4 o 5 cms. de diámetro. Suelen rellenarse de dos o tres ingredientes, incluso a veces más.

Tipos de Makis
futomaki

Mas tipos…

Ehomaki
Es un futomaki especial con 7 ingredientes. Se come en la celebración de setsubun, el 3 de febrero, donde se celebra el fin del invierno y el inicio de la primavera japonesa.

Tipos de Makis
Ehomaki

Temaki
Es el sushi enrollado a mano y tiene forma de cono. Se utiliza una hoja de alga nori cortada donde se coloca el arroz y resto de ingredientes y se enrolla formando un cono. Normalmente es de unos 10 cms. de largo por lo que se come como si fuera un cucurucho, con la mano, ya que es demasiado grande para comerlo con los palillos.

Temaki de salmon

Temaki

Uramaki
En este tipo de maki el arroz está en el exterior y el alga nori está en el centro, envolviendo el relleno. El arroz exterior suele aderezarse con semillas de sésamo o huevas de pescado.

Uramaki

Gunkanmaki o Gunkan
Se envuelve la base de arroz de nigiri en alga nori, que se extiende por encima del arroz formando como un bolsillo. Normalmente se rellena con huevas de salmón u otras coberturas blandas (huevo codorniz, erizo de mar…), que de otra forma se caerían del arroz.

Gunkan

Gunkan de huevas de salmon

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".
Artículo anteriorAjitsuke tamago
Artículo siguienteComo pelar huevos pasados por agua


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Como preparar Anko

https://youtu.be/gYuNW13aBII   Como preparar Anko - pasta dulce de judías rojas Azuki. La pasta dulce de judías azuki se utiliza sobre todo en dulces y postres....

El unagi o anguila en Japón

El unagi o anguila en Japón. La anguila o unagi es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía japonesa. Es un pez de...

Tipos de tempura japonesa

Tipos de tempura japonesa. La tempura es uno de los platos japoneses más populares. Se preparan trocitos de marisco y verduras, se rebozan ligeramente...

La tempura japonesa

La tempura japonesa, es un tipo de fritura japonesa muy popular, que utiliza normalmente verduras y marisco, que se rebozan y fríen en aceite...

Cítricos japoneses

Cítricos japoneses. En Japón los frutos de mayor producción son los cítricos. Ya vimos en artículos anteriores la fruta en Japón y también el...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X