Inicio Viajar a Japón Japan Rail Pass

Japan Rail Pass

El Japan Rail Pass es un carnet de transporte vendido por el Grupo Japan Railways que se puede comprar para períodos de 1, 2 o 3 semanas y que permite viajar por todo Japón.

Con el JRP puedes utilizar todas las formas de transporte ofrecidas por el grupo JR (que incluyen la mayoría de trenes bala, muchos ferrys).

Es un pase nominativo, lleva nuestro número de pasaporte, así que no puede usarlo nadie que no sea el titular del pase.

Recomendamos llevar siempre el pasaporte ya que en cualquier momento podemos necesitarlo para demostrar que el Japan Rail pass es nuestro.

Hay que llevarlo siempre a mano ya que se ha de enseñar en los accesos a estaciones y también una vez dentro del tren, al revisor, en caso de que nos lo pida.

Se activa con el primer viaje, En nuestro caso siempre lo utilizamos nada más llegar para coger el tren del Aeropuerto a Tokio.

Recogemos las maletas y nos dirigimos a una pequeña oficina que está señalizada con el cartel de Japan Rail pass. Una vez allí lo activamos y tendrá la validez por el tiempo que hayamos pagado.

Hay 2 tipos de Rail Pass, el Regular y el Green Pass, que es para viajar en primera clase (dispones de asientos más amplios, toalla caliente (Oshibori) y una bebida).

Puedes comprarlo antes de viajar, a través de internet en distintas páginas web. Nosotros siempre hemos utilizado la página de venta https://www.japan-rail-pass.es y la recomendamos ya que nunca hemos tenido ningún problema con ellos.

Además con la compra te regalan la guía de viaje “Japan by train” con viajes e itinerarios.

Una vez compramos el pase, podemos solicitar recibirlo en nuestro domicilio o en el hotel donde vamos a alojarnos en Japón.

Con el pase podemos acceder a los trenes y viajar en la zona de asientos no reservados o bien pasar por la oficina de información de JR y reservar asiento con antelación.

Ello resulta muy útil en periodos vacacionales cuando los trenes van muy llenos y podemos encontrarnos sin asientos disponibles.

IMPORTANTE: para moverse por todo Tokio con el pase podemos utilizar la línea Yamanote que pertenece a JR. El resto de líneas de metro son de pago a parte.

Berta & Jesús
Berta & Jesús
Hola! somos Berta y Jesús, hemos viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente para intentar conocer en profundidad todo lo referente a la gastronomía nipona. Somos los autores del libro "Qué comer en Japón".
Artículo anteriorFestival japonés Matsuri
Artículo siguienteLa bandera japonesa


Correo electrónico

Acepto la Política de Privacidad

Últimas entradas

Sampuru la comida de plástico hiperrealista

Sampuru significa muestra (es una japonización del término inglés “sample”). Sampuru la comida de plástico hiperrealista Los sampuru son réplicas de plástico de comida hiperrealistas...

Umami, el quinto sabor

El Umami es uno de los cinco sabores que podemos percibir. En la gastronomía japonesa escuchamos mucho la palabra umami: “esto tiene mucho umami”, “esta...

Mirin un ingrediente esencial en la gastronomía japonesa

Mirin un ingrediente esencial en la gastronomía japonesa. El mirin es un vino de arroz con mucho menos contenido de alcohol que el sake. Es un...

Entrevista a Muyjapones en el programa de radio Japofan

Hace pocos días nos invitaron al programa de radio Japofan en Cooltura FM. Japofan es un programa dedicado a la cultura japonesa en general, abarcando...

Las salsas en la cocina japonesa

Las salsas en la cocina japonesa. La cocina japonesa utiliza muchas salsas para acompañar a sus platos. Se caracterizan por contener poca grasa y...

Suscríbete a la Newsletter 

 y recibe información de eventos y descuentos y novedades !!
SUSCRIBIRSE AHORA
close-link
Click Me
X