Desde hace 6 años se celebra en Barcelona el festival japonés Matsuri.

Durante 2 días (8 y 9 de junio de 2019) podremos disfrutar en Barcelona de la VII edición del Festival Matsuri (festival tradicional japonés). Es un festival de verano donde podemos conocer la cultura y tradiciones japonesas.

Disfrutaremos de muchas actuaciones de música en vivo, danzas tradicionales y otras muchas disciplinas interpretadas por diferentes artistas japoneses.

Además en el Matsuri encontraremos muchos puestos de comida japonesa «japanese street food«, talleres infantiles, mercadillo de artículos de artesanía y productos japoneses: cerámicas, yukatas y kimonos, libros… etc.

Este año entre las actuaciones destacadas se en cuentran el grupo Dongara Tomorou.

Si queremos disfrutar de esta fiesta al máximo y no tenemos el atuendo tradicional (kimono / yukata / jinbei), podremos adquirirlo en el festival y pasear ataviados con ellos.

Cuando nos apetezca comer algo, podemos comprar tíquets en los distintos puestos de comida. Podremos elegir entre muchas posibilidades: yakitoris, gyozas, yakisobas o postres como los mochis o los típicos granizados de hielo (kakigori)

El Festival Matsuri es gratuito y se encuentra en el Moll de la fusta.

Paseo de Colon, 1 08002 de Barcelona.

Horario de 12 a 21h.

Lo organiza la Asociación Cultural Japonesa de Barcelona.

Tiene el propósito de compartir con la comunidad local y extranjera el atractivo de la cultura tradicional japonesa.

En la web del festival https://www.matsuri-bcn.com se puede encontrar toda la información de los artistas, el programa de actuaciones y talleres y detalles de la localización.

Si no puedes asistir al Festival Matsuri, dos días después tiene lugar el Concierto After Marsuri 2019. Concierto con las actuaciones de Shogo Yoshii, Chieko Kojima, Tomorou, Ako Tomine, Mika Nagata y Sagoda Shimai.

11 de Junio de 19:30-21:00h en el Centro Cultural Albareda

(Calle Albareda, 22 de Barcelona).

Duración: 1:30h, Precio: 15€. Aforo para 100 personas.