Hoy queremos enseñaros un artículo que ha publicado la revista digital de El País, ICON DESIGN, sobre los palillos. Hace un mes nos llamaron de la revista Icon Design de El País para pedirnos asesoramiento sobre el papel de los palillos en la cultura asiática y en particular en Japón.

El artículo más completo sobre palillos que tienes que leer
ICON DESIGN (EL PAÍS)

Gracias al periodista Sergio C. Banjul, autor del artículo, hemos tenido el placer de colaborar en el artículo que hoy publicamos en nuestro blog.

El artículo más completo sobre palillos que tienes que leer
Robert F. Kennedy y su mujer comiendo con palillos

Sergio conocía nuestro libro «Qué comer en Japón hay vida más allá del sushi” y nuestro trabajo en el blog escribiendo sobre gastronomía japonesa… etc y pensó en nosotros para recoger información para la elaboración de su fantástico artículo en el que explica de forma muy amena detalles sobre la historia, curiosidades, diseño de los palillos… y mucho más. Estamos seguros de que os gustará.

El artículo más completo sobre palillos que tienes que leer
Lady Di en una visita al Japón comiendo con palillos

En el siguiente link podréis ver el artículo completo

https://elpais.com/elpais/2020/06/11/icon_design/1591880099_337428.html

La revista Icon Design nació en 2017 con el suplemento masculino de El País. Es una revista de diseño, interiorismo, arquitectura, que pretende mostrar al público general una nueva manera de entender los objetos que nos rodean y los espacios que nos gustaría visitar. Nos descubre historias sobre lugares, objetos y personajes interesantes siempre con gran rigor periodístico.

Palillos diseñados por Oki Sato
Palillos diseñados por Mikiya Kobayashi

ICON DESIGN…

El primer número de la revista mostraba en la portada al diseñador Giorgio Armani con el título “Vivir con Giorgio” y en su interior podíamos descubrir como vivía el gran diseñador en su Palazzo en Milán, un edificio que combina a la perfección un estilo arquitectónico barroco con una decoración sobria y minimalista, rasgo que caracteriza sus diseños.

En este primer número había espacio para mucho más: Patricia Urquiola, El Salón del Mobile de Milán, Thomas Barger, lugares inéditos en la Fundación Miró, Pascua Ortega, un reportaje fotográfico de la Villa Cavrois y mucho más.

En septiembre de 2018 arrancó una nueva apuesta de la revista y se creó Icon Design en formato digital para internet. Una apuesta por la información sobre diseño, interiorismo y arquitectura disponible en la página web https://elpais.com/elpais/icon_design.html

Esta nueva versión de la revista incluiría secciones de muchísimos temas: arte, decoración, arquitectura, interiorismo, últimas noticias en diseño, novedades, además de estar presente también en redes sociales como Facebook y Instagram.